Economia de Santa Cruz: derogación de la ley 23.681

 Después de casi tres décadas de vigencia, el Gobierno Nacional eliminó por decreto la ley 23.681, que fijaba un recargo del 0,6% en las boletas de luz para los usuarios de todo el país, con el objetivo de financiar al gobierno de Santa Cruz. Ese recargo era destinado al financiamiento de la obra de interconexión de la provincia al sistema eléctrico nacional, finalizada en 2013.

Economia de Santa Cruz: Derogación de la ley 23.681

 La ley 23.681, que había sido sancionada en 1989 con el fin de sustentar los gastos de la obra por medio de los fondos recaudados con el recargo en las facturas de luz, fue derogada por decreto.

 La decisión de poner fin a este subsidio fue comunicada mediante el decreto 695/2016, publicado en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Macri y Juan José Aranguren, el ministro de Energía. El decreto indica que, a partir de septiembre de 2013, la Ciudad de Río Gallegos es abastecida a través de la interconexión de la Estación Transformadora Río Gallegos con el SADI. Tras la inauguración de las obras, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner había anticipado la derogación de esta ley.