La Patota Pelicula 2015: Doblemente premiada

La Patota Pelicula 2015 ha conseguido impresionar rápidamente a la crítica cinematográfica internacional. Este filme, dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por la actriz Dolores Fonzi, comenzó su buena racha el jueves pasado, tras ganar el premio más importante de la Semana de la Crítica. Ayer, recibió el premio de la Fipresci, organismo que nuclea a la crítica internacional más influyente de Europa.

En efecto, el Festival de Cannes tiene su evento paralelo organizado por el Sindicato Francés de la Crítica de Cine: se trata de la Semana de la Crítica, una ceremonia de gran envergadura para el cine occidental, que se vio cautivada por la profundidad y la intensidad del personaje de Paulina de la cinta La Patota, interpretado por Dolores Fonzi.

No contentos con este resultado, los miembros de Fipresci (la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) le dieron el premio a la mejor película. Cabe destacar que el jurado estaba compuesto por críticos de Brasil, Turquía, Francia, Reino Unido y Dinamarca, por lo que la decisión no hizo más que reflejar la unanimidad respecto a la excelente dirección de Mitre.

La Patota es la segunda película de Santiago Mitre. Su antecesora, El Estudiante, dirigida en 2011, fue galardonada en el Festival de Locarno con el premio mayor.